Región Costa

Esta región esta constituida por cinco provincias:

1) Esmeraldas: Es conocida como la provincia verde, posee las mas hermosas playas, aquí se encuentran lugares turísticos como:
Atacames (una de las playas más visitadas por los turistas), Muisne, San Lorenzo. Uno de los lugares que muy pocas personas conocen es el cauchal, lugar donde se encuentran una infinidad de manglares (Flora propia de la zona) .


2)
Manabi: Es una de las provincias que se destaca por su variada y exquisita gastronomía, ya que cuenta con muchos platos exótico originarios de la zona. Cuenta con grandes fuentes de ingresos como la pesca o la importación de sombreros de paja toquilla.Esta provincia presenta varios lugares de eco turismo, los cuales son muy visitados y apreciados por los turistas extranjeros ya que el Ecuador es un país único e irrepetible.




3)Guayas: Es una de las provincias mas grandes del ecuador, esta provincia y en especial
Guayaquil tienen una gran concurrencia turística, presentas varios sitio turísticos como: su malecón 2000, Cerro de Santa Ana (que ahora forma parte de otra provincia), Salinas, esta provincia tiene una gran acogida también porque tiene una interesante historia la cual se ve reflejada en sus museos.


4)El Oro: Como todas las anteriores provincias presentan una extensa vegetación y una gran variada fauna destacada en esta provincia,
también cuenta con varios lugares turístico como Zaruma, Balsa o su ciudad principal que es Machala.
Es una provincia que posee gran cantidad de minerales, los cuales son un ingreso para la
economía del Ecuador.
5) Los Ríos: Es La última provincia de la región Costa, presenta al igual que las
demás provincias cuenta con una gran diversidad de lugares turísticos, cada uno rodeado de una extensa flora y fauna como es típico de nuestro país , es decir estar rodeado de grandes bellezas.
Entre estos lugares se destacan sus afluentes
ríos, y sus reservas ecológicas.


2 comentarios:

  1. deberiamos organizar un vije de grupo aunque me caiga jajaj

    ResponderEliminar
  2. ECUADOR TIENE LUGARES SUPER CHEVERE LASTIMA QUE NO LOS CUIDEMOS COMO ES DEBIDO

    ResponderEliminar