Exámen del Tercer Trimestre


Para mi forma de ver la Web 2.0 es una herramienta muy importante en la actualidad ya que esta ha abierto mucha puertas para que las personas se comunique de una forma mas fácil ya que una de las funciones que esta herramienta permite comunicarse con personas que se encuentran hasta en el otro lado del mundo.
En la época en que vivimos para muchos es una herramienta muy indispensable ya que, con ella puedes realizar consultas, subir presentaciones, escuchar música, ver vídeos, comunicarnos con personas, hasta crear nuestro propio canal de radio en la web, entre otros, y lo mas importante pienso que esta herramientas por lo general están al día es decir están actualizadas.
En si la web 2.0 es una herramienta que satisface las nesecidades de todos, pero apesar de que es una herramienta muy útil debemos saberla usar con responsabilidad para evitar problemas y conflictos.

Región Insular


Se podría decir que la región Insular también conocida como el Archipiélago de galápagos es una de las cuatro regiones más destacadas del país, ya que es la que cuenta con mayor diversidad de flora y fauna, es por esta razón que esta región fue declarada patrimonio nacional de la humanidad. Esta región es muy visitada por los turistas ya que cuenta con un innumerable cantidad de animales propios de la zona y únicos en el mundo(se destaca la tortuga Galápagos), también presentan una magnifica y abundante flora. Los lugares que se destacan en esta región son sus principales isla las cuales son:

San Cristóbal
Se destaca la laguna del Junco

Española

Se destacan la colonia de albatros y los piqueros.

Isabela

Se destacan sus 6 grandes cráteres volcánicos.

Santa Cruz

Aquí se encuentra la estación Ch. Darwin y también bahía Tortuga.

Islas Plaza

Se caracteriza por tener en sus costas grandes colonia de lobos marinos.

Floreana

En esta isla se destaca la Playa Prieta y el buzón de correos establecidos por Colnett en 1793.

Isla Bartolomé

Es la isla mas pequeña y se destaca por su hermosa vista panorámica.

Región Costa

Esta región esta constituida por cinco provincias:

1) Esmeraldas: Es conocida como la provincia verde, posee las mas hermosas playas, aquí se encuentran lugares turísticos como:
Atacames (una de las playas más visitadas por los turistas), Muisne, San Lorenzo. Uno de los lugares que muy pocas personas conocen es el cauchal, lugar donde se encuentran una infinidad de manglares (Flora propia de la zona) .


2)
Manabi: Es una de las provincias que se destaca por su variada y exquisita gastronomía, ya que cuenta con muchos platos exótico originarios de la zona. Cuenta con grandes fuentes de ingresos como la pesca o la importación de sombreros de paja toquilla.Esta provincia presenta varios lugares de eco turismo, los cuales son muy visitados y apreciados por los turistas extranjeros ya que el Ecuador es un país único e irrepetible.




3)Guayas: Es una de las provincias mas grandes del ecuador, esta provincia y en especial
Guayaquil tienen una gran concurrencia turística, presentas varios sitio turísticos como: su malecón 2000, Cerro de Santa Ana (que ahora forma parte de otra provincia), Salinas, esta provincia tiene una gran acogida también porque tiene una interesante historia la cual se ve reflejada en sus museos.


4)El Oro: Como todas las anteriores provincias presentan una extensa vegetación y una gran variada fauna destacada en esta provincia,
también cuenta con varios lugares turístico como Zaruma, Balsa o su ciudad principal que es Machala.
Es una provincia que posee gran cantidad de minerales, los cuales son un ingreso para la
economía del Ecuador.
5) Los Ríos: Es La última provincia de la región Costa, presenta al igual que las
demás provincias cuenta con una gran diversidad de lugares turísticos, cada uno rodeado de una extensa flora y fauna como es típico de nuestro país , es decir estar rodeado de grandes bellezas.
Entre estos lugares se destacan sus afluentes
ríos, y sus reservas ecológicas.


La Sierra (noroccidente)

Esta región del Ecuador comienza desde la provincia del Carchi hasta la provincia de Loja, es la región que mas provincias presenta, como ya lo habíamos dicho cada una con características
propias de la zona.


La provincia del Carchi presenta varios lugares turísticos, entre ellos se destacan: La cascada de Paluz, El bosque de los Arrayanes, La laguna del salado




Siguiendo de norte a sur, sigue la provincia de Imbabura aquí se destacan sus lagunas entre ellas: la de Cuicocha, Yaguarcocha, el lago San Pablo, entre otros. lugares como la plaza de ponchos en Otavalo, la gruta de socavón, entre otras.




La provincia de Pichincha tiene mucho que ofrecer desde lugares cálidos como Mindo, hasta ciertos lugares frío como la mitad del mundo. Pichincha ofrece mucho turismo, aquí encontramos varios lugares en especial en la ciudad de Quito, pero no podemos olvidar lugares como: el zoológico de guayllabamba, Papallacta, Cayambe, el parque ecológico Jerusalem, entre otros.








Visita Ecuador






El Ecuador es uno de los paises mas biodiversos del mundo, presenta cuatro regiones cada uno con caracteristicas diferentes y a la vez unicas en nuestro planeta. Es asi como en la región sierra sobresalen sus majestuosos nevados, en la costa sus calidas playas, en el oriente su extensa vegetación y sus cristalinos ríos y como olvidar la ultima de estas regiones, la región insular la cual se destaca por su hermosa flora y fauna, unica en el mundo.
El Ecuador a mas de presentar grandes atractivos tu
risticos, cuenta con muchas personas valiosas las cuales brindan su carisma, la cual hace que nuestro país atraiga a muchos turistas de todas partes del mundo.
Es por estas razones que el ecuador es un país apropiado para hacer turismo ya que las personas que lo visitan admiran sus paisajes naturales.